martes, 9 de octubre de 2007

El Tenebroso Misterio de Mayhem

Peligrosas serían estas palabras para aquellos que no conocen esta banda de black metal noruego, sin duda una las leyendas más oscuras del género y del rock en general.


Nació en 1983 de la mano de Manheim, Euronymous y Necrobutcher, sus primeros discos pasaron desapercibidos hasta que se incorporó como vocalista Dead (Per Yngve Ohlin).


Dead estaba extremadamente fascinado (como su apodo indica) por la muerte, la decadencia y la oscuridad. Incluso Euronymous lo describió como una persona inestable y posiblemente esquizofrénica. Fue tal la fascinación mórbida de Dead que la atmósfera de la banda se vió afectada pasando de la temática del gore hacia el satanismo, la oscuridad, la depresión y la muerte. Pensaba que realmente vivía en el Reino de los Muertos. Terminó suicidándose en 1993 de un disparo en la cabeza con una escopeta, en la nota de suicidio que dejó, lo único que ponía era "perdonad toda la sangre". Euronymous, cogió una cámara y fotografió el cadáver de Dead, para usarlo más tarde en la portada del disco "Dawn of the Black Hearts".


Entre su discografía hasta la desintegración del grupo original con el asesinato de Euronymous por otro miembro de la banda podemos encontrar canciones como Freezing Moon, Funeral Fog, o De Mysteriis Dom Sathanas, que dió título a uno de los discos más famosos de la época.


7 comentarios:

Artesanías y Arte dijo...

muy muy del putas la banda, me encanta..

Aurora dijo...

Siniestro Cripto, vengo a informarte. Bob vuelve con sus críticas.

www.realismosucio.com
¿Las tuyas donde están?

Spirit of dreams dijo...

Uhmm... no la conozco, se lo diré a mi amigo Alberto a ver si él tiene algo y me dice si a mí me vaa gustar;)
CUídate, besos y un big abra:
SPirit of dreams;) (f)

Spirit of dreams dijo...

Llevastiempo sin escribir, tas bien?????

Spirit of dreams dijo...

Vuelvo a repetirme... Dónde estás????
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Carol dijo...

Que buena banda... me recuerda a mis tiempos en el under...
Muy bueno el blog, Saludos desde BA,
Carol

Unknown dijo...

Amigo quisiera comprarte tu cuenta de twitter hazme saber si estas interesado en la oferta. escribeme a sergio.gonzalez321@gmail.com